Construido por "presos que voluntariamente accedieron a redimir penas". Esto es lo que sostiene el Valle de los Caídos sobre el mausoleo construido por represaliados republicanos tras la Guerra Civil Española. Es lo que se extrae de la contestación en Twitter a partir de una publicación realizada por la cuenta oficial del monumento franquista, que ha despertado la polémica.

"No se obligó a nadie. Eran presos que voluntariamente accedieron a redimir penas en El Valle. Infórmese", ha contestado el Valle de los Caídos a un usuario que recriminaba que no se haya compensado nunca el daño causado a los "obreros presos" que fueron obligados a construir el mausoleo que Franco quiso dedicar a "los caídos por España" en el conflicto bélico español provocado por el alzamiento nacional de 1936.

Con faltas de respeto e incluso alguna que otra falta de ortografía, el Valle de los Caídos ha realizado una defensa acérrima del monumento. "Usted es muy cortita de miras y tiene grandes prejuicios. Esto es un monumento visitado por casi 300.000 personas al año. Dejé de hacer el ridículo.", sostenía la cuenta oficial en respuesta a una usuaria. "Deje de ver fachas por todas partes. Actualícese: la sociedad no se divide en fachas y antifachas. Abandone sus prejuicios", soltaba. "Salga de su ignorancia", ha expuesto a otro usuario.