Ustec-STEs (IAC) ha condenado a través de un comunicado el "linchamiento mediático" al cual se ha sometido la maestra acusada de maltratar a una alumna en un centro docente de Terrassa por dibujar la bandera española.

Según el sindicato, la acusación está fundamentada en pruebas "de dudosa autenticidad" y en un contexto en que las 'fake news' "forman parte de una estrategia política determinada" Por eso considera "intolerable" que se haya hecho pública la fotografía de la maestra "con nombres y apellidos", un hecho que la deja "totalmente desprotegida, con la peligrosidad que eso reviste".

Precisamente, una treintena de personas de signo unionista –entre ellos el vicepresidente de Vox en Barcelona, Antonio Amador- se han concentrado hoy delante de el centro docente donde supuestamente pasaron los hechos y han llenado la puerta de acceso al colegio de cartel reivindicativos y banderas españolas.

El sindicato docente recuerda que "ya ha pasado anteriormente" que ha habido acusaciones contra algunos docentes que después "han sido exonerados", aunque ya se les había hecho "un daño irreparable", en referencia al caso de los maestros del centro docente de Sant Andreu de la Barca.

Finalmente, Ustec-STEs pide un "ejercicio de responsabilidad" a los medios de comunicación recordándoles que "todo el mundo es inocente hasta que se demuestre el contrario".