El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha presentado una denuncia en el Juzgado de Instrucción 4 de Lleida por tentativa de homicidio a causa del accidente que sufrieron dos agentes de los Mossos en Les Borges Blanques (Lleida) el 21 de diciembre. Según el sindicato, los agentes chocaron con una barricada de neumáticos que se había levantado como protesta por la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona aquel mismo día.

Según afirman, los dos agentes circulaban a las 5:20 horas por la carretera N-240 por el kilómetro 69 cuando sufrieron un grave accidente por culpa de unos neumáticos que cortaban todo el carril de circulación, ha asegurado hoy el sindicato Uspac en un comunicado.

El sindicato señala que era de noche y la zona no estaba iluminada y por lo tanto los agentes no pudieron evitar chocar contra los obstáculos que ocupaban toda la carretera. Además, el vehículo propiedad de uno de los Mossos sufrió graves daños en el choque.

Cuando los agentes pudieron salir del coche no vieron a ninguna persona por los alrededores y solo vieron unos 20 neumáticos y una garrafa de 20 litros de bencina al lado de la carretera.

Un portavoz de los Mossos d'Esquadra ha dicho que el accidente fue de carácter leve y que los dos agentes se incorporaron a su sitio de trabajo el mismo día.