El acto en apoyo de los presos políticos organizado este jueves en el aula magna de la Facultad de Geografía e Historia de la Universitat de Barcelona ha incomodado al rectorado, según se ha denunciado durante los parlamentos, que han explicado que se les había obligado a tapar el logo de la UB.

La situación ha llegado al punto que, como muestran las imágenes, los organizadores han tenido que retirar el roller con el logotipo de la universidad que habitualmente preside la sala y en el cual se había colgado un lazo amarillo. El lazo ha acabado colgado en la pared.

ub acto presos con roller

ub acto presos sin roller

Desde la universidad aceptan que se ha retirado el roller, pero aseguran que ha sido "para que no moleste", cosa que "se hace en muchos actos". Niegan que haya sido un intento de desvincularse del acto e insisten en que se hizo difusión a través de canales de información de la UB y se incluyó en la agenda.

El acto, bajo el título "Universitat, democràcia i drets", ha contado con la participación de la pareja de Jordi Cuixart, Txell Bonet, o la hija de Jordi Turull, Laura Turull, los profesores de la UB Joan Agustí Alcoberro, Joan Queralt, Jordi Matas, Agustí Colomines, Josep Lluís Alay y Conxita Àvila.