Algunos sectores de Podemos se han mostrado irritados por el hecho de que la dirección convoque una consulta electrónica sobre los pactos con el PSOE. Algunos miembros de la formación acusan a Pablo Iglesias y la dirección de tratar de legitimar la subordinación de su partido a Pedro Sánchez y alegan que la consulta se tendría que hacer una vez negociado el pacto, con las cláusulas específicas de este. Teresa Rodríguez, la líder de Podemos Andalusia, ha encabezado la protesta contra la dirección mediante un hilo en Twitter.

Rodríguez argumenta en este hilo que no votará. Considera que la pregunta es "tendenciosa", que constituye "un atentado a la inteligencia" y que en el fondo supone una defensa "de un pacto a toda cuesta". Cree, además, que se tendría que especificar cómo el pacto afectaría a políticas esenciales del gobierno: la derogación de las reformas laborales, de la ley mordaza, de la LOMCE, del artículo 135 de la Constitución sobre la estabilidad presupuestaria... Rodríguez apunta que esta consulta sólo servirá para regalar los votos de Podemos al PSOE.

El hilo de Rodríguez ha generado muchas polémicas entre la militancia de Podemos. Muchos miembros de la formación progresista han acusado a Rodríguez de deslealtad e incluso le han pedido que salga del partido. Se la compara a Errejón y se afirma que está haciendo el juego a la derecha, o que sólo pretende notoriedad con su protesta en las redes sociales.