La Guardia Urbana ha reducido a unas 350.000 personas las que asisten a la manifestación de la ANC y Òmnium en la calle Marina de Barcelona.

La manifestación celebrada hace dos años a la misma calle Marina, justo después del encarcelamiento de medio gobierno y del exilio de la otra mitad, en el mismo tramo, se cifró en 750.000 personas, antes de la incorporación de Albert Batlle como responsable de Seguridad del Ayuntamiento. No obstante, aquel fue un acto único, mientras la marcha de hoy llega después de 13 días de movilización continua.

La manifestación ha empezado a las 17 horas, y ha circulado con gritos a favor de la libertad de los presos políticos y de la independencia. La marcha tiene el apoyo de centenares de entidades catalanas. El ambiente es reivindicativo y festivo, y los asistentes llevan numerosas esteladas, y algunas banderas negras de no rendición.

Algunas pancartas que se ven, muchas de ellas escritas en cartones y cartulinas, señalan "UE, ¿donde están nuestros 1,7 millones de votos a las elecciones del 2019?", "Cuando la ley es injusta el correcto es desobedecer", o "se nos ha acabado la paciencia queremos la independencia", "Basta de represión" y "Spain is a fascist State", además de otros que reclaman "libertad", "autodeterminación" o "amnistía".