La solidaridad con los presos políticos que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo ha llegado a San Sebastián. Una multitud de paraguas amarillos ha recorrido las calles de la capital guipuzcoana este sábado. La marcha ha empezado poco después de que tocaran las 12 del mediodía y ha recorrido la parte céntrica de la ciudad bajo el lema 'La solución es la democracia y la libertad'.

"No es sólo un juicio contra los catalanes. Están juzgando los derechos de todos. Denunciémoslo", han instado desde Gure Esku Dago, los organizadores de la movilización.

paraigues san sebastia @LABsindikatua

Twitter / @LABsindikatua

Esta misma plataforma ha impulsado un manifiesto donde hasta 69 personalidades -entre los que figuran cantantes, actores deportistas y expolíticos- piden la "inmediata puesta en libertad" de los presos políticos, ya que consideran su encarcelamiento "injusto", y hacen un llamamiento al diálogo con Catalunya.

Entre los firmantes del escrito 'Por una solución política' figuran el director teatral Fernando Bernués, las actrices Mireia Gabilondo e Itziar Ituño, los cantantes Ruper Ordorika, Evaristo Páramos, el exsolista de La Polla Records, Gorka Urbizu, de Berri Txarrak, Fermín Muguruza, así como el capitán de la Real Sociedad, Asier Illarramendi, la expolítica socialista Gemma Zabaleta y la exdiputada de EH Bildu Onintza Enbeita, entre otros.

paraigues amarillos @igorresarean

Twitter / @igorresarean

Desde la ANC han agradecido la convocatoria a través de un tuit. "Entre todos convertiremos este juicio en un boomerang contra el Estado. Porque la autodeterminación es un derecho, no un delito", han asegurado