Un juzgado de Lleida investiga al diputado de Ciudadanos en la Diputación de Huesca y concejal en el Ayuntamiento de Sixena, Cristian Royo, por un presunto delito sexual, después de que a una mujer lo denunciase ante de los Mossos d'Esquadra que le había administrado una sustancia para doblegar su voluntad y mantener así relaciones sexuales. Según recoge l'Heraldo de Aragón, Royo niega las acusaciones y mantiene que las relaciones fueron consentidas.

En declaraciones en el rotativo, el concejal ha explicado que quedó a Lleida con una mujer con la cual ya se había visto una vez para tener una cita. Durante el encuentro fueron a un hotel, donde mantuvieron relaciones sexuales y al acabar, siempre según su versión, él manifestó su voluntad de no volver a verse. Royo mantiene que entonces la denunciante abandonó la habitación y que llamó a los Mossos d'Esquadra y a una ambulancia.

A la versión que ha dado a l'Heraldo de Aragón, Royo ha explicado que los agentes le aseguraron que ella había declarado que las relaciones habían sido consentidas, pero que les había llamado porque "se sentía mareada y pensaba que yo le había puesto alguna cosa en la bebida". Después de explicar su versión de los hechos y que los agentes registraran la habitación, asegura que abandonó el hotel sin tener que ir a comisaría. La denunciante fue a un hospital para someterse a pruebas.

Continúa en sus cargos

El concejal y diputado ha explicado que, a pesar de no haber recibido ninguna notificación formal, el viernes se puso en contacto con los Mossos, los cuales le confirmaron que la joven había puesto la denuncia. Royo mantiene su inocencia y ha asegurado a l'Heraldo de Aragón que "llegará hasta el final porque no puede permitir que se juegue así con su inocencia".

El diputado ha comunicado a la dirección de la delegación de Ciudadanos en Huesca la situación. La formación de momento no ha tomado medidas contra y mantiene al concejal en sus cargos Royo. Por su parte, la Diputación oscense celebró un pleno de urgencia de la junta de portavoces el viernes donde el denunciado explicó su versión de los hechos. El lunes se celebrará otra reunión del órgano para decidir cómo actuar.

 

 

Imagen principal, Cristian Royo / Europa Press