Manifestació ultra 12O

La concentración ultra de Barcelona ha agrupado a poco más de trescientas personas y tres cabeceras diferentes. Una prueba que la ya tradicional convocatoria por la Hispanidad de Democracia Nacional (DN) y Falange Española en la plaza Espanya de la capital catalana ha tenido mucho menos éxito de participación que en los años anteriores.

Banderas fascistas, consignas agresivas, saludos a mano alzada y peticiones de "càmara de gas" para Artur Mas han sido el contenido de manifestación que se ha adentrado por Montjuïc con una abrumadora vigilancia policial.

La nueva orden: repetir el asalto a Blanquerna y a todo aquello que huela a independentista.

Mas y sus "ratas"

Los convocantes de la manifestación no se han andado con chiquitas. Tanto el "Jefe Nacional" de Falange, Manuel Andrino, como uno de los líderes de DN, Pedro Chaparro, procesado por el caso Blanquerna, han pedido mano dura contra Artur Mas y contra el procés.

 "Lo que está haciendo Mas es un delito de otra traición y hace falta que vaya a la prisión", ha asegurado Andrino. Chaparro considera que "si Mas y su caterva de ratas traidoras continúan, tendremos que ir a todas, hasta las últimas consecuencias, porque allí donde se mancille en nombre de España o se insulte la nación española, estaremos nosotros para defenderla". Ha exigido declarar el Estado de sitio en Catalunya y enviar la Legión.

"Artur Mas, cámara de gas", han respondido algunos de los manifestantes en pleno fervor. "Animo a la juventud a lo que hace dos hicieron un grupo de patriotas a Blanquerna, donde estaba toda el alma del separatismo en Madrid, y que se realicen este tipo de acciones contra el independentismo", ha añadido señalando entidades como Òmnium.

Consignas agresivas

La manifestación se dividía en tres bloques. La primera cabecera de DN, con el eslogan "Siempre unionistas" que reclama "la Reconquista de Cataluña". En segundo lugar, la cabecera de Falange con el clamor "Ilegalización de los partidos separatistas". Cerraba la manifestación un grupúsculo acogido en la pancarta "Nuestro combate es por España".

Los cantos de los manifestantes, los habituales en sonido y contenido: "España se una y no cincuenta y una"; "Viva la Guardia Civil"; "España cristiana y no musulmana"; "Los catalanes somos españoles"; "En España, el español primero"; "Vivan los Toros" o bien "Esta tierra se nuestra y hay de que defenderla".