Grupos de ultraderecha han convocado este 10 de junio una manifestación ante la sede de TV3 en Sant Joan Despí bajo el lema "Basta ya de generar odio. Por el cierre de la TV3" (sic). La mayoría de los convocantes son los protagonistas del informativo "¡Arriba España"! que el programa 30 Minutos de TV3 emitió el pasado 27 de mayo: Democracia Nacional, Falange, Somatemps, Españoles de Bien o los Grupos de Defensa y Resistencia del Bages y Girona.

Según el manifiesto de los organizadores, la televisión pública catalana es "una trinchera desde la cual cada día se dispara contra España". Añade que "[TV3] se ha convertido en el altavoz y la coordinadora del golpe de estado secesionista sin que el gobierno blando y cobarde del PP se haya dignado tomar ni una sola medida básica como es su cierre o, al menos, la retirada de su generosa financiación".

Las acusaciones de que TV3 adoctrina son una constante del españolismo, en especial del discurso del Partido Popular y de Ciudadanos. Este señalamiento es combustible para los grupos más radicales, como los que asaltaron la sede de Catalunya Ràdio, a la Diagonal de Barcelona, el pasado 27 de octubre. En aquella ocasión, los ultras también impidieron a empujones el trabajo de un equipo de BTV, la tele pública de Barcelona, y rompieron un retrovisor del coche de la emisora.