"Defenderemos a Franco como sea y de la manera que sea". Así se ha expresado el "portavoz" del grupo de ultraderecha Movimiento por España, Eduardo Moreno. En declaraciones a Elplural.com, Moreno ha remarcado que "El tiempo que tarde Franco al salir del Valle de los Caídos, es lo que le queda de vida a quien lo saque".

Las declaraciones llegan justo después de que el Tribunal Supremo haya avalado este martes por unanimidad la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y trasladarlas al cementerio de El Pardo.

En declaraciones a Elplural.com, desde el Movimiento por España avisan de que "se está poniendo la cosa muy mal". Según ellos, Sánchez "está jugando con la vida de las personas". "Llegará un momento que nos cabrearemos y pasarán muchos desastres. Tendrán que poner crespones negros en muchos lugares", han declarado. Y resalta incidiendo en la amenaza de muerte a miembros del Gobierno por parte de "más de 10.000 personas que se concentrarán" la noche que los restos sean exhumados de su tumba.