El acto que Vox había organizado este domingo en la plaza Sant jaume de Barcelona para celebrar el aniversario de la Constitución ha acabado con dos detenidos por parte de los Mossos d'Esquadra.

Los detenidos son dos hombre que habían participado en la manifestación de la plaza Sant Jaume. La BRIMO de los Mossos los ha identificado más tarde, cuando estaban en plaza Catalunya, y los ha detenido porque se habían saltado una prohibición que no les permitía participar en manifestaciones y concentraciones.

Fuerte dispositivo policial en la plaza Sant Jaume

Un fuerte dispositivo policial ha evitado que los CDR accedieran al acto de Vox en la plaza Sant Jaume de Barcelona. Los manifestantes han quedado encapsulados en las calles de JaUme I y de la Llibreria. No han podido avanzar más porque una línea policial se lo ha impedido.

Los concentrados han lanzado alguna lata y algún petardo, y han golpeado las persianas de las tiendas mientras se desarrollaba el acto de Vox, donde había Santiago Abascal.

La convocatoria de los CDR era a las 10, pero ya entonces la presencia policial impedía el acceso a la plaza. Después del acto del partido ultraderechista, los CDR se han dirigido a la Rambla. Los Mossos han identificado a una docena de personas en la Rambla con calle Ferran.

La alerta de Abascal

Durante el acto, Abascal ha alertado que "el golpe de Estado sigue activo" en Catalunya. "Por primera vez desde 1978 celebramos la Constitución con ETA y el golpismo separatista en la dirección del Estado", ha añadido Abascal", en un acto en el que también ha intervenido el diputado Ignacio Garriga.

manifestaco 6d placa santo jaume vox - maria contreras cuello|garganta

Los simpatizantes de Vox han encendido bengalas de humo en la plaza Sant Jaume / Maria Contreras Coll

En la plaza se ha podido ver una bandera neonazi del partido ultraderechista Frente Nacional Identitario-Partido Nacional Socialista Obrero Español (FNI-PNSOE).