El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha vuelto a sufrir un intento de boicot en un acto municipalista en la País Valencià por parte de grupos de ultraderecha. El dirigente independentista participó en el acto 'Municipalisme en la construcció del País' en el pueblo de Barxeta cuando miembros de los grupos 'Defendemos Valencia' y 'Torres Azules' se concentraron en la Casa de la Cultura de Barxeta para intentar impedir la celebración del acto.

Tardà denunció la concentración en su cuenta de Twitter y tildó de "fachas" a los que intentaron impedir "que el republicanismo valenciano se expresara libremente". Además, el diputado en el Congreso también afirmó que la "intolerancia" solo se responde con "libertad".

Esta no es la primera vez que Tardà ve como militantes de la ultraderecha valenciana intentan boicotear actos suyos en territorio valenciano, como ya le paso en Benicarló y Vinaròs.

En el acto también participaron el presidente de ERC en el País Valencià, Josep Barberà, y el concejal de Barxeta, Dàrius Tortosa. Finalmente se necesitó la intervención de las fuerzas policiales para proteger a los asistentes.