La Junta Electoral de Zona (JEZ) de Sabadell ha acordado urgir a la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) a "retirar cualquier símbolo partidista o de naturaleza política que se halle en sus instalaciones".

La resolución, notificada este miércoles a la parte denunciante -la entidad de jóvenes favorables a la unidad de España S'ha Acabat!- pero fechada a día 6 de mayo, da un plazo de 72 horas a la UAB para retirar dichos símbolos "bajo apercibimiento de deducir testimonio por incurrir en responsabilidad criminal por la posible comisión de un delito de desobediencia".

Desde S'ha Acabat! interpretan que el plazo corre a partir de este miércoles día 8, fecha en la que la asociación ha recibido la correspondiente notificación.

La entidad unionista presentó el escrito de denuncia ante la JEZ de Sabadell el día 4 de mayo al entender que la UAB no había seguido el requerimiento de la Junta Electoral Provincial (JEP) de Barcelona que obligaba a la UAB a eliminar las "pintadas de carácter partidista presentes en su campus".