UGT está dispuesta a desconvocar la huelga del personal del suelo de Iberia en el aeropuerto del Prat si el apresto "hace un movimiento", según ha afirmado el secretario general del sindicato, a Camil Ros, en la Cadena Ser.

Los trabajadores hicieron huelga este pasado fin de semana y tienen convocadas dos nuevas jornadas para este viernes y sábado. Esta mañana, sindicatos y empresa se vuelven a reunir con la mediación de Trabajo para tratar de desencallar el problema. "Si la empresa se mueve, aunque no sea lo que nosotros querríamos, estamos dispuestos a plantear que se desconvoque la del fin de semana", ha afirmado.

Los trabajadores protestan, entre otros, por la temporalidad de los contratos que, según Ros, afecta al 50% de la plantilla en el Prat y, en cambio, es del 20% a Barajas. Para el secretario general, el argumento que las reclamaciones de los trabajadores se tienen que tratar en una negociación estatal es una "excusa" y ha reclamado que se tenga en cuenta el volumen de pasajeros del aeropuerto barcelonés. "Si hay movimiento nosotros haremos el gesto", ha sentenciado.

Para Ros, las dos jornadas de huelga de este fin de semana han sido un "éxito de seguimiento" a pesar de los servicios mínimos "excesivos".