La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha puesta cifra a la supuesta fortuna opaca de la familia de Jordi Pujol. Según avanza El Español se trataría de 290 millones de euros.

Según el medio citado, la fortuna con la que cuenta hoy la familia del expresident de la Generalitat Jordi Pujol no tendría su origen en la herencia recibida por el abuelo Florenci sino que, según un informe de la UDEF, "la familia habría aprovechado su posición privilegiada de ascendencia en la vida política/social/económica catalana en pro de acumular un patrimonio desmedido directamente relacionado con percepciones económicas fruto de conductas corruptas".

El informe, fechado el pasado 30 de julio, recopila datos obtenidos a lo largo de la investigación sobre los fondos supuestamente obtenidos ilícitamente y luego blanqueados a través de una compleja operativa. "No nos cabe duda de incardinar las conductas [de los miembros del clan Pujol] dentro del concepto de crimen organizado", asegura el citado informe.