La UAB ha cedido a las exigencias de la Junta Electoral Provincial y ha tapado las pintadas y murales con mensajes políticos a favor de la independencia, el socialismo y el feminismo. Así lo han difundido a través de Twitter los dos sindicatos estudiantiles enfrentados por esta cuestión: el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) y 'S'ha Acabat!'.

La Junta Electoral de Sabadell había lanzado un ultimátum el pasado jueves en el que urgía a "retirar cualquier símbolo partidista o de naturaleza política que se encuentre a sus instalaciones".

El SEPC ha denunciado la acción a través de Twitter: "La UAB hace 50 años y no ha encontrado mejor manera de celebrarlo que haciendo un acto sobre el movimiento estudiantil y tapando el mural histórico". Además, han anunciado la convocatoria de nuevas concentraciones.

Por su parte, el sindicato españolista 'S'ha Acabat' ha celebrado la decisión de la universidad y ha sacado pecho: "Os lo prometimos y, como siempre, hemos cumplido". "Gracias para confiar en nosotros", han añadido.