La Universidad Autónoma de Barcelona ha rechazado la candidatura simbólica de la exiliada Anna Gabriel a las elecciones sindicales por no cumplir los requisitos necesarios. La exdiputada de la CUP iba en las listas de CGT (la Confederación General del Trabajo), pero la junta electoral ha desestimado su presencia en les llistes del sindicat porque en la actualidad no es profesora asociadadel centro.

La UAB ha justificado la decisión alegando que Gabriel ya no consta como profesora de la Facultad de Derecho, tal como sí lo hacía hace cuatro años, cuando también se presentó por la misma candidatura. Por este motivo, la junta electoral ha hecho desaparecer su nombre de las listas, aunque el sindicato lo ha vuelto a colocar a pesar de la prohibición.

Desde la CGT han reivindicado a la exdiputada como una "profesora exiliada de la UAB" y han explicado que se trata de una acción "simbólica" para poner en evidencia la "injusticia" de su situación actual.

Este jueves se escogerán 27 personas que conformarán la junta de personal del PDI, las 23 que formarán parte del Comité de Empresa de PDI y las 23 del Comité de Empresa PAS laboral.