El departamento de Matemáticas de la UAB ha denunciado que la misma universidad ha censurado el lazo amarillo que el departamento lucía en su web. En un comunicado, el director del departamento, Xavier Bardina, ha explicado que la vicerrectora de comunicación y promoción de la universidad, Virginia Luzón, exigió al departamento la retirada del lazo amarillo de la web y amenazante que en caso contrario sería la misma universidad quien lo eliminaría, hecho que acabó pasando.

Desde el departamento defienden que la presencia del lazo amarillo, para reclamar la libertad de los presos, a la página web concuerda con los estatutos de la misma universidad, concretamente con el punto 3.1 donde se explica que el centro se inspira en los "principios de libertad, democracia, justicia, igualdad y solidaridad".

Por otra parte, también consideran que la presencia del lazo concuerda con el acuerdo del Consejo de Gobierno de la UAB del 16 de noviembre de 2017, donde se pedía la libertad de los presos y la vuelta a la normalidad institucional "los más rápido posible".