La investigación de la Fiscalía de Barcelona por la publicación de tuits sobre la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha concretado este jueves que no incluye comentarios como los de Arran o el dirigente de Podem Cristian Fernández.

El sábado pasado, cuando salió la noticia de la muerte de Maza, el miembro de la comisión de garantías de Podem, Cristian Fernández, publicó un tuit haciéndose eco en su cuenta de Twitter y acompañó la anotación con una fotografía en la cual aparecían dos copas de cava brindando.

tuit Podemos muerte Maza

La publicación de este comentario generó muchas críticas y Podem Catalunya abrió al dirigente un expediente disciplinario de expulsión. Fernández borró el tuit pero dejó otros, donde comparaba la situación con otras de épocas anteriores.

Otro comentario polémico en esta red social fue el de Arran, con una foto de Maza al revés y el comentario "Hasta nunca, Maza" y varios emoticonos con una mano diciendo adiós.

Según han explicado fuentes de la Fiscalía, su investigación incluye seis tuits que "son muy ofensivos para el fiscal general fallecido y para la institución por un presunto delito de injurias contra una institución del Estado". Sobre los tuits de perfiles políticos que generaron mucha polémica, han indicado que se han descartado de la investigación porque "a pesar de su carácter desagradable o de poco respeto, no se ha considerado que sean delictivos".