Inés Arrimadas concedió este jueves una entrevista en Radio Nacional Española donde calificó de "radical, supremacista y xenófobo" el Govern de Quim Torra. Y aseguró que es un Ejecutivo hecho a imagen de su president. Ciudadanos compartió esta entrevista en las redes sociales, concretamente en Twitter, pero al cabo de pocas horas borró el tuit.

Después de eso no han sido pocos los que han recordado a Ciudadanos que su líder insultó a todo el Govern. Uno de ellos ha sido el vicepresident primer de la Mesa del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, quien lo ha criticado este viernes a través de la misma red social y en una entrevista en Catalunya Ràdio, donde ha asegurado que si la formación sigue con su discurso y sus políticas actuales, no irán a ningún sitio como partido. Costa también ha comentado que el partido borró el tuit porque, en su opinión, "era una barbaridad", que ni hay que desmentir y ha exigido una disculpa al partido y a la propia Arrimadas. Costa también ha añadido que su intención es hacer ver a los diputados de Cs que "con estas maneras están perdiendo las formas, el discurso y la representación" de sus votantes.

Además, también ha comentado la negativa de la formación liderada por Inés Arrimadas a reunirse con el president Torra porque hay una pancarta con un lazo amarillo en la fachada de la Generalitat, lo cual ha calificado de "rabieta". Costa ha asegurado que sólo entienden esta decisión el núcleo más extremista del partido.