La diversidad lingüística del estado español es una característica que demasiado a menudo no gusta a muchos. Esta vez, Televisión Española ha recibido de lo lindo para hacerse eco de las lenguas que se hablan en Extremadura. Aparte del castellano, también está el extremeñu -en peligro de extinción según la UNESCO-, el portugués rayano, que todavía no disfruta de reconocimiento, y la fala, reconocida como bien de interés cultural por su Junta. La cadena pública ha anunciado a través de Twitter que tratarán en sus informativos la celebración del plurilingüismo extremeño.

Una noticia que aparentemente pasaría sin más relevancia, en las redes se ha convertido en el material inflamable perfecto para los que sólo quieren oír y hablar el castellano. Los sentimientos más imperialistas, retrógrados y fascistas han aflorado con tuits como estos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat