Como si se tratara de un cargo oficial, TVE ha presentado hoy a Albert Boadella como presidente de Tabarnia mientras conectaban con una rueda de prensa que analizaba la situación política y social en Catalunya. En el momento de dar paso a las palabras de Boadella, el conductor del informativo del canal 24h lo presenta recordando que Boadella "se define a él mismo como presidente de Tabàrnia en el exilio".

De hecho, al principio de la conexión con la rueda de prensa escriben el cargo entre comillas, pero no tardan ni nueve segundos en cambiar el letrero televisivo y escribir, esta vez sin comillas: "El presidente de Tabarnia analiza la situación política y social de Catalunya".

Esta no es la primera vez que la televisión pública española da por buena y real la farsa de Tabàrnia. Hace poco más de un mes, cuando el entorno de Cs empezaba a hacer correr la voz sobre este mito, TVE decidió promoverlo sin contextualizarlo y dejando claro que este es un "fenómeno con futuro incierto".

También lo han llevado a cabo en otras ocasiones las televisones privadas, como Antena 3 y, por ejemplo, hoy también lo ha presentado así el programa Al Rojo Vivo de La Sexta.

Boadella La Sexta presidente Tabàrnia

Incluso su presentador, Antonio García Ferreras, le ha saludado dándole los buenos días como president de Tabàrnia.