TVE, durante la información en directo de la operación de la Guardia Civil contra El Vallenc, denunció una agresión contra su locutora por parte de los manifestantes. "Están agrediendo casi a nuestro reportero", aseguró la periodista Sandra Sangermán.

En realidad, esta agresión no existió. A través de las redes se ha ofrecido otra grabación de la escena desde otro ángulo, colgada por @Olgasool, en que se constata que una manifestante se limita a querer mostrar una bandera en favor del referéndum tras la reportera y que es apartada con contundencia por el operador de cámara de TVE.

En FormulaTV este episodio se ha calificado de "hecho lamentable protagonizado por los independentistas más radicales". ESdiario lo ha calificado de "Impresentable" y de "hecho bochornoso". Según la descripción de este medio, "radicales catalanes interrumpen una conexión agrediendo al reportero de Televisión Española". En las redes ha habido fuertes críticas a la "manipulación" cometida por TVE.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat