TV3 exige a El País que rectifique. El artículo "Una semana en la burbuja de TV3" no ha gustado nada a la dirección de la cadena, que ha exigido publicar en el diario una rectificación. En una carta firmada por el director del canal catalán, Vicent Sanchis, se asegura que el artículo incluye hechos que son "inexactos" y que su divulgación "ha causado perjuicios a la entidad".

El artículo de El País criticaba duramente la televisión pública catalana, asegurando, por ejemplo, que en sus informativos no se habla de la huida de empresas, que los partidos españoles "ni existen" o que aparecen "en el minuto 20 o más" del informativo, y que para el canal España se reduce al caso Gürtel.

El texto del diario del grupo Prisa también trata el programa InfoK como una "especie de informativo infantil" y critica que se explicaran qué son los presos políticos, para explicar el encarcelamiento del Govern. Además, considera sesgada la información sobre la huelga del pasado 8 de noviembre y la declaración ante los juzgados de ocho profesores de la Seu d'Urgell acusados de delitos de odio por haber hablado de la violencia del 1-O en clase.

 

En el escrito que la dirección de TV3 envía al director de El País, Antonio Caño, rehúsa todas estas acusaciones con hechos y datos que así lo acreditan y pide al diario que publique el escrito de la cadena catalana en un espacio con una relevancia "parecida" al artículo en cuestión y lo pide "en un improrrogable plazo de 3 días".

En caso de que el medio del grupo Plisa se negara a publicar el escrito de TV3, en el plazo y las condiciones que le exige, la cadena podría querellarse contra el diario.