TV3 se plantea grabar el debate electoral por las europeas para conseguir que Soto del Real autorice la participación de Oriol Junqueras.

Lo ha avanzado, en una entrevista en El món a RAC1, el director de la televisión pública, Vicent Sanchis, que ha admitido que algunos partidos podrían negarse por haber ido a última hora, pero denuncia "una obsesión enfermiza" por poner en duda a los trabajadores del medio. El director de la televisión pública ha lamentado "el tono del recurso de Ciutadans porque argumenta que TV3 no es una televisión con neutralidad".

El recurso de la Junta Electoral Provincial de Barcelona que autorizaba Oriol Junqueras y Toni Comín participar en el debate, concluía quen o puede prohibirse la participación en el debate por vía telemática, pero que se tenía que procurar que eso "no comporte ventajas para ninguno de los candidatos".

Sanchis lo descarta: ¿"Qué ventaja tiene una persona que habla en un dúplex y desde fuera? Le resulta más difícil intervenir. ¿Cómo se puede vender que esta persona tiene una ventaja? ¿Cómo se puede decir que esta televisión no es parcial? Si no te fías, quizás mejor no vengas", ha dicho en la entrevista en referencia al recurso de ciudadanos.

Ciutadans ha anunciado que recorrerá a la Junta Electoral Central la participación Junqueras i Comín al debate de TV3 de este martes.