Las redes se han llenado esta noche de quejas por la imposibilidad de ver del documental Las cloacas de Interior por la página web de TV3.

La emisión, que sí que se ha podido realizar por los canales habituales de televisión en Catalunya, ha dejado a algunos usuarios que no tienen televisión o que viven fuera del Estado español sin poder ver el documental sobre el uso político de los cuerpos policiales por parte de la anterior cúpula del ministerio del Interior, comandado por Jorge Fernández Díaz.

Sin embargo, algunos usuarios han alertado que sí que podían vérlolo a través del ordenador. Estas diferencias podrían venir provocadas por una mala geolocalización de algunos dispositivos.

La cadena pública catalana tenía los derechos para emitir el documental tanto por televisión como por internet dentro del territorio catalán. Muchos usuarios, sin embargo, han asegurado a través de las redes que no podían acceder a la emisión, a pesar de hacerlo desde Catalunya.

Eso sí, desde la cuenta oficial del programa Sin Ficción se ha asegurado que posteriormente se colgará a internet y se podrá ver durante dos años dentro del territorio catalán.

La emisión por TV3 se ha hecho simultáneamente con IB3 ante la censura a los canales españoles.