Un equipo de TV3 ha tenido que ser escoltado por los Mossos d'Esquadra durante la manifestación convocada por la asociación España y Catalanes este viernes por el Día de la Hispanidad en el centro de Barcelona.

Así lo ha denunciado vía Twitter la periodista de TVE Lorena Moreno. A través de un vídeo se puede ver como un grupo de manifestantes españolistas se acerca a los periodistas de la televisión pública catalana para insultarlos y amenazarlos. "Dejadnos hacer nuestro trabajo, independientemente del medio que seamos", ha clamado la periodista.

Rápidamente, agentes de los Mossos d'Esquadra han protegido al equipo de TV3 y han exigido a los unionistas que se alejaran. Estos hechos han sucedido al mismo tiempo que diferentes líderes de entidades españolistas hacían sus parlamentos sobre un escenario montado en la plaza Catalunya donde había políticos del PP y Vox escuchando y gritando consignas contra los independentistas.

Por su parte, la periodista de Betevé Laura Arias ha denunciado que algunos manifestantes españolistas los han increpado e impedido hacer su trabajo. "He ignorado a los que intentaban que no grabara aquello que no querían que se viera. Es injusto tener que sufrir esta tensión por parte de cualquier colectivo", ha lamentado a través de un tuit.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat