El diputado de Juntos por Catalunya y conseller de Presidencia, Jordi Turull, ha cargado duramente contra el exconseller Santi Vila por el libro D'herois i traïdors, que ha salido en venta esta semana y relata los días y horas previas a la DUI del 27-O. "¿Cómo deben estar las chicas? nos preguntábamos a menudo los que estábamos cerrados a Estremera. Sufrimos mucho por ellas, mucho, mientras alguien más se recreaba con su ego haciendo un libro incriminatorio trufado de falsedades. Dos grandes mujeres", ha escrito Turull.

Por su parte, Josep Rull también afirmó este martes por la noche que las palabras de Villa sobre Junqueras sobre su papel antes del 27-O son "de una bajeza moral indescriptible" por la imposibilidad del exvicepresidente para defenderse al encontrarse preso desde el pasado 2 de noviembre.

"Provocar un titular de este tipo respecto de una persona que hace cuatro meses que permanece injustamente cerrada a la prisión por un estado que la rindió como rehén (con una niña de 2 años y un niño de 5) y que no se puede defender directamente, lo encuentro de una bajeza moral indescriptible", señaló Rull, acompañando el tuit de una foto del titular de portada del diario 'Ahora' de este martes sobre la entrevista en Vila ("si Junqueras hubiera apoyado a Puigdemont para hacer elecciones, ahora tendríamos autogobierno y no habría presos ni exiliados").