La Comisión de Asuntos Institucionales (CAI) del Parlament ha aprobado este miércoles las propuestas de audiencia del exconseller de la Presidència Jordi Turull y el exconseller de Assumptes Exteriors Raül Romeva como expertos en la ponencia de la Proposición de ley del deporte y la actividad física de Catalunya.

Los proponentes contemplan a Romeva como "experto en temas deportivos y de cooperación e internacionalización del deporte". Estas dos propuestas, presentadas por JxCat y ERC, se han hecho en votación separada y Cs, PSC-Units y PPC se han opuesto, según fuentes del Parlament. Estas propuestas se suman a casi 250 peticiones de audiencia para la elaboración de la ley.

En la misma sesión, la CAI ha rechazado que la consellera de Presidència, Meritxell Budó, tenga que dar explicaciones para informar de una supuesta malversación de fondos públicos del Consejo Nacional del Deporte. La solicitud de comparecencia, propuesta por el grupo de Catalunya en Común, también ha obtenido el apoyo de Cs, CUP y PP. ERC y JxCat lo han rechazado y el PSC-Units se ha abstenido.