El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha afirmado este jueves que aquellos que más "les interesa votar el 1-O" son "aquellos que votarán 'no'". En una entrevista en Catalunya Ràdio, Turull ha destacado que "los votantes del 'no' irán a votar porque si no lo hacen y gana el 'sí', no se podrá dar marcha atrás".

En cambio, ha añadido que si se impone el 'no' "siempre habrá opciones en el futuro para votar de nuevo". Turull también ha afirmado que los catalanes quieren salir a votar, ya que "antes de ser de un partido político en concreto, son demócratas".

Turull también ha aprovechado para reiterar que todas las fuerzas del Govern están depositadas en culminar el proceso y ha recordado que lo importante "es gastar las energías en hacerlo bien y que las urnas se llenen". Por eso ha afirmado que "la gente tendrá toda la información en el momento adecuado".

Preguntado por uno de los otros temas de actualidad, la petición del municipio de Batea, que quiere dejar de ser catalán para ser aragonés, Turull se ha puesto a la disposición del alcalde de la localidad con el fin de solucionar el problema. "Si hay un alcalde que está a disgusto, lo que tenemos que hacer es hablar y tratar de reconducir la situación", ha valorado Turull.