Una vez el magistrado de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha archivado la causa abierta contra el conseller Jordi Turull, este, desde la prisión, ha dicho: "Olvido y perdono a todos los difamadores profesionales por todo lo que han llegado" a "decir". Eso sí, destaca que "el daño ya está hecho".

La causa abierta contra el conseller Jordi Turull y su mujer, Blanca Bragulat, apuntaba un presunto delito de insolvencia punible. Jordi Turull cambió parte de los bienes que tenía a su nombre a nombre de su mujer en el 2017. También se cambió una cuenta corriente que estaba a nombre de los dos y que actualmente solo es de Blanca Bragulat.

El tribunal constata ahora que efectivamente fue Bragulat quien se hizo cargo de las obras de rehabilitación de la vivienda y también que era ella quien exclusivamente utilizaba la cuenta corriente denunciada.

El presidente en el exilio, Carles Puigdemont, ha mostrado su apoyo a Turull a través de un tuit. "Desde la prisión sigue teniendo mucha más dignidad y lucidez que algunos de los que le quieren dar lecciones", ha defendido.