El conseller Jordi Turull ha añadido hoy nuevos argumentos para defender la legalidad de una investidura a distancia a través de medios telemáticos. En un tuit en su cuenta de Twitter, ha recordado el artículo 35 de la llei de la presidència i del Govern (aprobada en 2008 durante el tripartito de José Montilla), que regula el uso de estos medios.

Este artículo contempla que el Govern puede utilizar, para el cumplimiento de sus funciones, "redes de comunicación o cualquier otro medio telemático, siempre que se hayan establecido mecanismos que permitan garantizar la identidad de las personas que emiten y reciben las comunicaciones y permitan garantizar la autenticidad de los mensajes".

Este artículo, sin embargo, está incluido en el capítulo correspondiente al "Funcionament del Govern", mientras que el título primero, donde se aborda el nombramiento y elección del president, no se refiere a este tema. En concreto, el artículo 4.3 se limita a señalar que el candidato propuesto presenta ante el pleno su programa de gobierno y solicita la confianza de la Cambra.