El conseller de la Presidencia y portavoz del Govern, Jordi Turull, ha valorado a través de su cuenta de Twitter la actuación de la Guardia Civil que este jueves se ha personado en el Palau de la Generalitat para pedir información sobre Germà Gordó en relación al caso del 3%.

"Colaboración con la justicia, toda. Espectáculos y humillaciones en el Palau, que desde hace seis siglos acoge a la Generalitat, ninguno ni una", ha afirmado Turull, que esta mañana ha ordenado que los agentes se esperen en una sala situada en la entrada del Palau, concretamente en la zona de las cocheras. La Guardia Civil ha estado más de siete horas esperando y se ha llevado información de la época que Gordó era secretario del Govern.

La Guardia Civil también se ha personado este jueves en el Parlament, en la conselleria de Justicia y en el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) por órdenes del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), que investiga el supuesto cobro de comisiones irregulares a cambio de la adjudicación de obra pública.