"La Guàrdia Civil pidió todos los correos de la Generalitat 'para ir rápido'". Eso es lo que ha explicado el conseller de la Presidencia, Jordi Turull, sobre la irrupción de seis Guardia Civiles en el Palau de la Generalitat en una entrevista en RAC1. Según afirma Turull, los agentes querían llevarse la información de todos los correos electrónicos de la Generalitat que gestiona el Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI) con el argumento que de esta manera se iría más rápido porque no habría que distinguir la información relacionada con Gordó. El conseller dio la orden de dar la documentación que se requería judicialmente, "ni más ni menos".

De la misma manera que lo ha hecho la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, el conseller también ha explicado cómo se produjeron los hechos en la Generalitat; "vinieron 6 agentes y yo les dije que no 'camparían' solos por el Palau, no queríamos que pasearan solos y por eso les hicimos esperar en una salita" (es el mismo procedimiento que siguió la presidenta Forcadell en el Parlament).

Turull ha coincidido con Forcadell diciendo que se trataba de un espectáculo ya que él preguntó cuánta gente hacía falta para una operación de este tipo y le confirmaron que "con uno o dos agentes ya hay suficiente".

Finalmente, sobre la anulación del canon digital, Turull ha lamentado la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar el canon digital catalán. "Es un golpe a las finanzas y al sector audiovisual porque este ya se ha gastado el dinero", ha admitido. Turull ha explicado que la sentencia tiene efectos retroactivos y, por lo tanto, que se tendrá que devolver el dinero.