El exconseller de Presidencia, Jordi Turull, ha dejado en evidencia a una exdiputada de Ciutadans, Sonia Sierra, que había expresado a través de Twitter que "estaba paseando tranquilamente" por Palamós y lamentaba que se había encontrado un acto de Damià Calvet y Jordi Turull en el cual "hablaban de España como un país vecino". Son diversas las veces que la formación naranja ha hablado de "ambiente hostil" y de "división y confrontación social".

Jordi Turull respondía a Sonia Sierra que "tú misma te desmientes de las atrocidades y mentiras que habéis llegado a decir" diciendo que "ves cómo puedes pasear tranquilamente por Palamós y por todas partes". Paralelamente, la emplazaba a dejar "que el resto también puedan pasear o hablar tranquilamente".

TUIT turull responde a sonía sierra

Después de esta respuesta de Turull, Sierra aseguraba que "vengo cada año a Palamós y siempre he paseado tranquilamente" y defendía que "además, hoy he podido saludar a dos excompañeros".

El acto de Rull y Calvet

Sonia Sierra, exdiputada de Ciutadans, hacía referencia al tuit a un acto que este viernes se celebró en Palamós con la presencia de los exconsellers de Territori, Josep Rull y Damià Calvet. Rull presentaba en el Passeig del Mar su libro "1 de octubre i 2 poemes. Quan l'esperança venç la por".

A través de Twitter, Josep Rull expresaba que este acto tenía "una especial carga emotiva" para él porque el principal cargo por el cual fue condenado a 10 años y seis meses de prisión "fue no autorizar amarrar el barco del Piolín en Palamós" y que, con eso, "se evitó que pegaran a más gente más cerca".

Sonia Sierra ya no es de Cs

Esta polémica en Twitter protagonizada por Sonia Sierra llega una semana después de que ella anunciara que dejaba Ciudadanos por su deriva y por la enésima crisis que vivía el partido con la expulsión de miembros críticos en Lleida, Girona y Andalucía.

En dos tuits, Sierra anunciaba que se daba de baja del partido y que, aunque "no tenía intención de hacerlo público", denunciaba que llevaba días "recibiendo ataques tantos cargos públicos como orgánicos de Ciudadanos", hecho que le parecía "inaceptable porque nunca he faltado el respeto a nadie". La exdiputada naranja cerraba el hilo expresando que "el último ha estado que un concejal y cargo orgánico de Cs ha difamado a otro concejal del mismo partido que me mostró su apoyo ante un tuit que insinuaba que "zorreaba". Espero que cesen ya los ataques. Y a los preocupados por mi vida laboral, deciros que me gano muy bien la vida".

 

Imagen principal: Jordi Turull, en su salida de Lledoners después de recibir el indulto. Sergi Alcàzar.