El anuncio del acto que hará el Govern el próximo 4 de julio en Barcelona, donde el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y el vicepresidente, Oriol Junqueras, intervendrán para explicar cómo se hará el referéndum, no ha convencido a todo el mundo.

El portavoz de CSQP en el Parlament, Joan Coscubiela, ha preguntado al Govern cuándo explicará los detalles del referéndum al Parlamento, y los ha acusado de "ignorar al Parlament": "Por ser los que dicen defender la soberanía del Parlamento de Catalunya, lo ignoran lo bastante bien".

Un mensaje que no ha pasado desapercibido en las redes. El presidente del grupo parlamentario de JxSí, Jordi Turull, le ha recordado que "hace un año lo quisieron hacer", pero que "CSQP se negó, junto con C's, PSC y PP".

El momento diveritdo de la conversación ha sido cuando un usuario de Twitter le ha respondido a Turull que se había equivocado al mencionar a Coscubiela y había mencionado a otro perfil. Un invitado que de momento no se ha dado por aludido.

Ante este error, Turull ha vuelto a publicar de nuevo el mensaje, esta vez mencionando correctamente al portavoz de CSQP en el Parlamento.