El responsable de economía de Ciudadanos, Luis Garicano, ha tropezado más de una vez en twitter. A modo de ejemplo, en abril del 2017 comparó el independentismo con el nazismo, hace poco más de un año comparó el referéndum con el tráfico de heroína y en mayo del año pasado hizo mofa de la historia de Catalunya.

Esta madrugada lo ha vuleto a hacer, con un tuit que, intentando glosar la candidatura de Manuel Valls en la alcaldía de Barcelona, ha caído en un lenguaje que en twitter se ha considerado supremacista, exactamente el insulto preferido de Ciudadanos hacia el president Quim Torra. En concreto, Garicano ha asegurado que la candidatura de l'exprimer ministro francés es un grito "contra los paletos y provincianos que asolan Barcelona", y cuando ha tenido que hacer frente a las críticas, ha preferido borrarlo sin dar más explicaciones.

Además, ante las críticas de un usuario sobre los adjetivos que dedica a los barceloneses, ha añadido que también podía tratarlos de 'tractorios', haciendo suyo el lenguaje de la entelequia de Tabàrnia, según la cual los catalanes que no forman parte de este territorio imaginario merecen este apelativo relacionado con el uso de los tractores.