Hoy hace cuatro años murió Muriel Casals a los 70 años. Quien fue diputada de Junts pel Sí y presidenta de Òmnium Cultural, fue atropellada en un carril bici de Barcelona el 30 de enero y moría dos semanas después en el Hospital Clínico.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, la recuerda a través de twitter: "Estimadíssima Muriel, sabes que te pienso cada día. Pero sabes que no lo hago triste, porque aquello que habría sido realmente triste sería no haber podido amarnos".

Precisamente quien tomó el relevo en Casals fue el actual presidente Quim Torra, interino hasta diciembre del 2015, cuando la presidenta entró en las listas de Junts pel Sí. Hoy, el presidente también la ha recordado: "Cuatro años sin ti, querida Muriel. Nadie como tú ha representado mejor la idea de unidad, por encima de todo la única vía para conseguir la independencia. Cómo nos gustaría tenerte hoy al lado"!.

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha hecho lo mismo desde su cuenta: "Cuatro años sin ti. Pero todo aquello que nos enseñaste, tantas luchas compartidas, nos siguen marcando el camino hacia la libertad. para alcanzar aquel país normal, y justo y libre que anhelabas. Con tu querido Jordi Cuixart al frente, seguimos con la lucha cada día".