El Tsunami Democràtic convoca y la gente responde. Más de un centenar de personas se han reunido este sábado por la mañana en la plaça Universitat de Barcelona para montar el escenario de los conciertos que ha convocado la entidad independentista para esta tarde a la capital catalana.

En torno a las once de la mañana, han llegado unas furgonetas para montar toda la infraestructura después de que el Tsunami hubiera pedido ayuda para empezar los preparativos del acto de esta tarde. En un clima distendido y festivo, el escenario ha ido tomando forma con la ayuda de la toda la gente.

muntatge escenari tsunami democràtic plaça universitat 9N Adrià Rovira

Al mismo tiempo, los concentrados que no ayudaban al Tsunami, se han ido reuniendo en pequeños grupos para ir haciendo tertulia política reivindicando que hoy es el día de reflexión para las elecciones generales de mañana.

El único momento conflictivo se ha dado cuando un autobús de línea ha intentado cruzar la Gran Vía y los manifestantes se han puesto delante para impedir su paso. Aunque rápidamente han intervenido agentes de los Mossos d'Esquadra y han conseguido que los manifestantes dejaran pasar el vehículo para continuar su ruta.

La acampada sigue en pie

Paralelamente a concentración del Tsunami, la acampada de jóvenes de la misma plaza Universitat sigue en pie y haciendo vida normal. Después de que el viernes un centenar de tiendas se marcharan y abandonaran la protesta.