Tsunami Democràtic ha convocado una concentración "masiva" en las afueras del Camp Nou la tarde del Barça-Madrid, el próximo 18 de diciembre. En un comunicado, el movimiento se queja de la "imposibilidad" de pactar con los clubs "la oportunidad de hacer visible en las gradas y en el campo" su mensaje de "llamamiento al diálogo que España ignora".

Por eso establece cuatro puntos de encuentro en torno al campo para que las personas que se han inscrito a la convocatoria se concentren a las 16 horas, dividiendo a los participantes por su procedencia geográfica. Según Tsunami, más de 18.000 personas se han sumado a la iniciativa por varios canales, y muchos de ellas tienen entradas o abonos y "ya han recibido las consignas pertinentes y se han organizado para desarrollar las acciones previstas".

Los puntos de encuentro:

  • Calle de Arístides Maillol con la avenida Joan III: vecinos de Catalunya central, Camp de Tarragona, Lleida y Pirineos.
  • Avenida Joan XIII con la calle Menéndez y Pelayo: vecinos de Barcelona ciudad.
  • Travessera de les Corts con Arístides Maillol: vecinos de Hospitalet, Baix Llobregat, Vallès Occidental, Penedès, Garraf, Terres de l'Ebre y País Valencià.
  • Travessera de las Corts con Elisabeth Eidenbenz: vecinos de Girona, Barcelonès Nord, Vallès Oriental, Catalunya Nord y las Illes.

tsunami democratic barca madrid 18d

Despliegue policial

Por otro lado, este fin de semana pasado se supo que el Ministerio del Interior no se plantea retirar a los agentes de policía desplazados a Catalunya con motivo de la sentencia del procés hasta después del Barça - Madrid. 

Interior había decidido alargar el nombrado dispositivo Ícaro hasta el 31 de diciembre pero ahora, según informó El Confidencial Digital, se ha pensado en avanzar el repliegue de estos agentes. A pesar de eso, unos cuantos grupos se quedarían en Catalunya por el partido del Clásico

El 18 de diciembre a las 20 h se juega en el Camp Nou el partido del FC Barcelona contra el Real Madrid que estaba fijado para el 26 de octubre, pero que se decidió aplazar por la protestas posteriores a la sentencia.