Los conciertos que Tsunami Democrático había convocado para la tarde de la jornada de reflexión en la plaza de Catalunya se harán finalmente en la plaza Universitat de Barcelona.

La plataforma que canaliza la respuesta civil a la sentencia ha anunciado este sábado por la mañana el cambio de ubicación y ha animado a la gente a ayudar en el montaje a partir de las 11 de la mañana.

La plataforma pide a la gente que garantice la movilización de esta tarde en Barcelona y convoca a Gran Vía delante el edificio histórico de la UB para proteger el escenario y el espacio.

También este sábado la mañana los acampados en la plaza Universitat han empezado a desalojar para participar en las acciones convocadas por el Tsunami Democrático.

La de Barcelona es una de las convocatorias que ha tenido más repercusión de esta jornada de reflexión. La jornada de conciertos a partir de las cuatro de la tarde con los principales grupos catalanes del momento como Els Amics de les Arts, Eléctrica Dharma, Gertrudis, Els Catarres, Miquel del Roig, Músics per la Llibertat o Pepet y Marieta entre otros artistas.

La acampada se mantiene en medio de la polémica

El traslado de la jornada de conciertos ha cogido por sopresa a los jóvenes que han decidido seguir con la acampada indefinida. Según han explicado, no tenían conocimiento de la convocatoria del Tsunami Democràtic.

La acampada de la plaza Universitat se mantiene y se reorganiza después de unas horas de polémica y una tensa asamblea del viernes por la noche –con bastantes discrepancias- que acabó con la marcha de una parte de los participantes. El campamento continúa indefinido ahora con el nombre de Asamblea Plaza Uni (@assembleapluni) y con nuevas cuentas en Instagram, Twitter y Telegramo.

Desde estas cuentas en las redes sociales, se acusa a un sector de la organización de la acampada vinculado a partidos políticos (las ramas juveniles de ERC y Arran) de decidir levantar la protesta sin ningún consenso "para dejar paso a nuevas movilizaciones" y haberse marchado con la recaudación de la caja de resistencia, unos 40.000 euros, y parte del material del asentamiento.

Como contrapartida, los miembros de la original Acampada a 14O –que se han marchado- los acusan de "romper las dinámicas asamblearias" y "tomar decisiones unilaterales como la creación de trincheras, actuar de forma encapuchada o con actitudes impropias de una acampada feminista".