La plataforma unitaria Tsunami Democràtic ha superado este mediodía los 111.500 suscriptores, y mantiene su ritmo alto de crecimiento. La plataforma se activará cuando se haga pública la sentencia del 1-O.

"No hay sentencia justa de prisión para los que defienden las libertades y los derechos colectivos fundamentales. Este juicio marcará el umbral de derechos y libertades en toda Europa. La solución imparable es la fuerza de la gente", ha indicado en la red.

Tsunami Democràtic ha señalado que las acciones que se están organizando pretenden "generar una situación de crisis generalizada al Estado español que se prolongará en el tiempo".

Sin dar muchos más detalles, piden que se esté atento a sus canales informativos y avisan de que tan pronto como salga la sentencia se tendrá que "dejar" todo lo que se esté haciendo porque lo que se prepara requerirá de una "reacción inmediata". Sin embargo, también advierten que no será "una acción concreta de un día".

En el mensaje, los impulsores de la plataforma afirman que "no se podrá parar la fuerza de la gente" y piden "estar alerta y llevar provisiones".