Tsunami Democràtic ha denunciado que los agentes de seguridad del Camp Nou están requisando las pancartas con el lema "Sit and talk" que se repartían en el exterior de los accesos al estadio. En un tuit, aseguran que les ha llegado esta información y piden que si alguien se encuentra con problemas para poder entrar las cartulinas, lo denuncie en las redes con el hashtag #TsunamiDemocràtic.

Posteriormente, en otro tuit, han interpelado directamente al presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y al club en general acusándoles de vulnerar la libertad de expresión. "Estos hechos contradicen lo que se dijo públicamente. ¡Esto es censura!", critican.

Según ha podido comprobar ElNacional.cat, en algunos de los accesos sí se requisan las pancartas, aunque en otros, los asistentes las han podido entrar sin problemas.

Los agentes también requisan caretas con la imagen de Leo Messi, repartidas por la Peña Barcelonista Montjuïc para celebrar la sexta Pelota de Oro del argentino. Los encargados de los controles aseguran que se hace por razones de seguridad para que los asistentes no escondan el rostro. Además, como es habitual, se inspeccionan los bocadillos para evitar que se introduzcan armas blancas o bengalas en el campo.

Desde el club, niegan que se estén requisando pancartas y defienden que si no se deja entrar con las caretas es porque "van en contra de ley del deporte".