Tsunami Democràtic ha publicado este miércoles un hilo de Twitter con el fin de responder las preguntas más frecuentes que están haciendo a los usuarios a la hora de descargarse su misteriosa app. Tal y como ha informado el mismo movimiento, hasta 15.000 personas ya se han instalado y registrado correctamente a la aplicación móvil.

Uno de los principales problemas manifestado por los usuarios es conseguir el código QR. Tsunami Democrático insiste en qué "se han repartido centenares de códigos QR por todo Catalunya que permiten la activación de la aplicación". Si te has bajado la aplicación necesitarás un código: ¡pregunta a amistades, familiares y compañeros de trabajo!", añaden.

Con respecto a la ausencia de la app en los dispositivos Apple, Tsunami aclara que "la política de la App Store es muy restrictiva". El Tsunami ha hecho referencia a las prohibiciones que sufrieron los manifestantes de Hong Kong. "Aun así, estamos explorando la posibilidad de que exista más adelante", dicen.

El Tsunami también advierte sobre las dificultades "de algunos móviles" a la hora de leer los códigos QR. "Prueba a escanearlo en un espacio con más luz y juega con la distancia entre el código y la cámara del móvil", han aconsejado. También alertan de que los códigos sólo se pueden utilizar para activar ldeu golpes la app. Después caduca.

Tsunami alerta de que el procés para que se active la app "suele tardar un par de minutos". "Pero ten paciencia, dependiendo de la conexión de Internet -y de otros factores- el procés puede llegar a tardar hasta 10 minutos", añaden sobre este aspecto.

Ante problemas más serios a la hora de la instalación de la app, el Tsunami aconseja eliminarla y volver a instalarla. "Simple, sin embargo como siempre, funciona el 99% de las veces", han asegurado.

Por último, el Tsunami afirma que la app es segura a pesar del mensaje que aparece cuando te la descargas. El movimiento asegura que este aviso es consecuencia que la app no forma parte de la tienda virtual de Android Play Store.