El Tsunami Democràtic ha anunciado cinco nuevas fechas de movilizaciones. En un tuit este viernes, la plataforma ha hecho un llamamiento a guardarse el día antes y los tres días después de las elecciones generales (9, 12, 13 y 14 de noviembre) y también el día del Clásico Barça-Madrid del próximo 18 de diciembre.

El comunicado del Tsunami guarda la incógnita de donde se producirán exactamente las diferentes acciones, afirmando que se hará en un "lugar sorpresa", excepto la movilización del 9 de noviembre, donde subrayan que será "en todo el estado", así como el nuevo día del Clásico, que aseguran que la concentración será en Barcelona.

Hasta ahora la irrupción del Tsunami Democràtic después de la sentencia ha puesto de nuevo en marcha el movimiento independentista y ha sacudido las preocupaciones del estado español hasta el punto de investigar quién se esconde detrás de la plataforma.

Con centenares de miles de seguidores, el Tsunami está preparado pues para volver a revolucionar el país y seguir grabando imágenes de protestas masivas, con el precedente del bloqueo en el aeropuerto de El Prat que dio el pistoletazo de salida a una alud de movilizaciones por todo el territorio.ELNACIONAL Sentencia proces aeropuerto del prado - Sergi Alcàzar

Protesta masiva en el aeropuerto de El Prat / Sergi Alcàzar

Cargas policiales en el aeropuerto del Prat / Vídeo: Guillem Camós Romero

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat