Tsunami Democràtic está repartiendo a los concentrados en los alrededores del Camp Nou unas octavillas donde se pueden leer las directrices de la no violencia. Recuerdan que tienen que ser aceptadas por los que participen en la acción.

directrices no violencia tsunami classic Gemma LiñanFoto: Gemma Liñán

Las directrices son las siguientes:

  • Reconocemos el valor de cada persona. Admitimos la dignidad y la humanidad de uno mismo y de los otros. Nos negamos a maltratar a nuestro oponente como enemigo.
  • Reconocemos que todos tenemos una parte de verdad; nadie la tiene toda. Nadie tiene toda la razón ni está equivocado del todo.
  • Nuestras acciones ponen énfasis en la franqueza para promover la comunicación y los procesos democráticos. Trabajamos para procesos que expresan "poder con", no "poder sobre" los otros.
  • Nuestros medios (conductos y acciones) son coherentes con nuestros fines (afirmar la vida, oponerse a la opresión y buscar la justicia, valorar a todas las personas). No justificaremos una "victoria" obtenida por medio de métodos violentos.
  • Estamos dispuestos a soportar sufrimiento en lugar de infligir. No combatiremos violentamente si nos atacan.
  • Nos comprometemos a prepararnos para la acción no violenta según las directrices acordadas.

 

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.

Suscríbete a ElNacional.cat