El movimiento Tsunami Democràtic tiene la intención seguir expandiendo ―en el tiempo y por el territorio― el movimiento cívico de respuesta a la sentencia. Por este motivo este martes por la tarde ha creado una caja de resistencia para recaudar con el objetivo de afrontar los gastos hasta ahora y preparar nuevas acciones.

En un comunicado que ha difundido a través de sus redes sociales, la plataforma ha compartido que ha gastado hasta hoy 135.818 euros para materializar sus convocatorias. Concretamente, el dinero se ha destinado a infraestructura audiovisual, tecnología, seguridad, material de propaganda y servicios legales.

El sistema que han implementado para hacer los donativos, aseguran, es totalmente seguro e indetectable y las cantidades oscilan de los 10 a 100 euros. Para hacer los pagos se ha habilitado una página web y avisa que no se haga ningún donativo que no sea directamente del link que sale de sus canales oficiales de Telegram, Twitter o por la aplicación móvil.

Donaciones Tsunami Democrático

La plataforma apunta que ―aunque los donativos son voluntarios― son necesarios porque el mantenimiento de la seguridad, la tecnología y las infraestructuras de cada acción requieren de recursos económicos directos.

Después de la convocatoria en La Jonquera y a la confluencia entre la AP-7 y la N-II, Tsunami ha convocado en el Parc Central de Girona.