La acción "más ambiciosa" del Tsunami Democràtic de respuesta a la sentencia ha empezado. A las 9 de la mañana, la plataforma que canaliza la protesta ciudadana ha convocado "todo el mundo en la Jonquera".

En el comunicado difundido a través de sus canales oficiales, aseguran que hoy -11 de noviembre- empieza una nueva forma de protesta, utilizando la tecnología para defender los derechos y libertades colectivas. A partir de este momento y con la ayuda de los "amigos de la Catalunya Norte", el Tsunami hace un llamamiento general a ir hasta la frontera, "en coche o sin".

Una columna de vehículos se ha concentrado en el punto 0 de por la AP-7 y ha bloqueado el paso fronterizo. "Más de mil coches cortan los dos sentidos de la marcha", ha informado el Tsunami Democràtic. Desde primera hora de este lunes hay un fuerte dispositivo de seguridad la zona fronteriza.

Con este nuevo paradigma, la plataforma ha detallado que "los vehículos son los protagonistas de la acción" y, por eso, "hay que ser masivos".

"La acción más ambiciosa"

El Tsunami Democràtic ya había anunciado protestas continuadas a partir de hoy y hasta el miércoles y las definía como "la acción más ambiciosa" que hasta ahora ha propuesto el movimiento. De hecho, el llamamiento a los ciudadanos es prepararse por un "11-S de tres días".

A través de los debes canales de difusión -vía redes sociales y la app- el Tsunami ha recomendado a la gente que se pida fiesta en el trabajo al menos uno de los tres días y esté dispuesto a desplazarse por el territorio y, si es posible, pasar la noche fuera de casa. También da más detalles para equiparse bien: "prepara ropa de abrigar, baterías extra para el móvil, comida, saco de dormir, tienda de campaña y una actitud tenazmente no violenta".

En plena jornada electoral del 10-N, el Tsunami hizo un último llamamiento a la participación. Pedía llenar este domingo las urnas y "mañana las calles".

Tsunami tall Jonquera 7   Mireia Comas

¿Como saber qué se prepara?

El Tsunami Democràtic asegura que es "muy importante" que los ciudadanos se descarguen la última versión de la aplicación móvil de la plataforma, que considera que es la más segura contra los ataques que quieren bloquear el movimiento. Desde sus redes difundirán las informaciones para la acción de estas tres días.