Actualización: El TSJC admite a trámite la querella contra Carme Forcadell

Los tres jueces de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, encabezados por José María Barrientos, han sido tres horas decidiendo si aceptan la querella contra Carme Forcadell por desobediencia al mantener en el orden del día del pleno del Parlament la votación de la hoja de ruta del procés independentista.

La decisión está tomada pero no notificada y no se hará pública hasta mañana.

A las 13'15h Barrientos, Maria Eugènia Alegret y Carlos Ramos ya habían decidido si se abren el proceso contra la presidenta del Parlament. Según ha podido saber El Nacional, el TSJC ha llamado a las 14h al Parlament para comprobar si estaba la presidenta, pero ante su ausencia se ha detenido todo el proceso de notificación. Y es que, como todavía no hay ningún abogado que forme parte de la causa y que represente a Carme Forcadell, porque lo que hay sólo es una querella, no se puede hacer la notificación vía procuradores ni abogados. Hace falta que sea personalmente.

Por lo tanto, mañana los funcionarios de la administración de justicia se personarán en el Parlament de Catalunya para entregarle en mano a Forcadell la resolución del TSJC aclarando si empiezan el proceso para sentarla en el banquillo de los acusados o no.